Perú: portabilidad fija suma 2.863 traspasos en dos meses

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que desde el inicio de la portabilidad fija, hace dos meses, unos 2.863 usuarios optaron por cambiar de empresa operadora.

Claro (América Móvil) fue el operador que más cantidad de usuarios ganó con 1.692 números recibidos. En tanto, Optical Networks e Inversiones OSA ganaron 752 y 373 nuevos clientes, respectivamente.

Osiptel aclaró que entre el 26 de julio y el 15 de septiembre de este año —período previo al inicio de la campaña informativa sobre la portabilidad fija—, unos 991 usuarios ya habían ejercido su derecho a cambiar de compañía.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.