Ifetel fijó tarifas de interconexión del período 2012 y 2013

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) determinó en su última sesión tarifas para “desacuerdos” de interconexión entre operadores fijos y móviles de redes públicas de telecomunicaciones para el período 2012 y 2013.

Megacable Comunicaciones, Cablevisión, Bestphone y Cablemás Telecomunicaciones deberán pagarle a Radiomóvil Dipsa una tarifa de 0,3214 pesos mexicanos (0,0239 dólares) por minuto para el período del 1 de enero al 31 de diciembre de 2012 por servicios de terminación bajo la modalidad “el que llama paga”. Operbes y Cablemás abonarán también la misma suma bajo la modalidad “el que llama paga nacional”.

Por ambas modalidades, Alestra pagará igual monto a Comunicaciones Celulares de Occidente, Sistemas Telefónicos Portátiles Celulares, Telecomunicaciones del Golfo, Iusacell, SOS Telecomunicaciones, Portatel del Sureste y Operadora Unefon, mientras que la erogación de Radiomóvil Dipsa para Cablevisión, Bestphone y Cablemás alcanzará los 0,02432 pesos mexicanos por minuto (0,00181 dólares).

También por las dos modalidades, Avantel y Axtel abonarán a Iusacell, Comunicaciones Celulares de Occidente, Sistemas Telefónicos Portátiles Celulares, SOS Telecomunicaciones, Telecomunicaciones del Golfo, Portatel del Sureste y Operadora Unefon 0,3214 pesos mexicanos (0,0239 dólares) por minuto entre el 1 de enero al 31 de diciembre de 2012 y 0,3144 pesos mexicanos por minuto (0,0234 dólares) del 1 de enero al 31 de diciembre de 2013.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.