Siete de cada 10 ecuatorianos tendrán un smartphone para 2020

El 70 por ciento de los ecuatorianos tendrá un smartphone para 2020, señaló Álvaro Armijos, viceministro de Telecomunicaciones, en el marco de VII Congreso de Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Comunicación, que terminó hoy en la ciudad de Quito.

En declaraciones recogidas por el diario El Comercio, el funcionario afirmó que, actualmente, unos cuatro millones de ecuatorianos son dueños de teléfonos inteligentes, cifra que representa aproximadamente al 25 por ciento de la población del país, mientras que el número total de suscripciones móviles alcanza los 17,9 millones.

Para lograr este cometido, Armijos sostuvo que trabajan en acuerdos de concesión con Claro (América Móvil) y Movistar (Telefónica) que esperan concretar para fin de año.

Además, dijo que buscan incrementar el número de abonados a banda ancha —móvil y fija— de poco más de cuatro millones —5,8 millones, según Supertel— a 10 millones.

También reveló que, aunque el 82 por ciento de las empresas del país posee acceso a Internet, solo el 27 por ciento tiene presencia en las redes.

En junio, Jaime Guerrero Ruiz, ministro de Telecomunicaciones de la Sociedad de la Información, firmó un acuerdo con el objetivo de cubrir el 90 por ciento del territorio nacional con infraestructura para banda ancha fija y móvil en 2017.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.