TIM Brasil permitirá compartir planes de datos 4G en dispositivos móviles

TIM Brasil (Telecom Italia) permitirá que los usuarios postpago de su servicio 4G LTE puedan utilizar sus planes de datos en hasta cuatro dispositivos distintos.

La iniciativa, que no tendrá costo extra en esta etapa, se concretará mediante la entrega de chips adicionales que solo estarán habilitados para el uso de datos. Podrán acceder a ella los clientes de los planes Liberty +50, +800 y Web.

Además, el operador brasileño complementará la prestación con el lanzamiento de nuevos paquetes de datos que irán desde los 89,90 reales (36,3 dólares) por 6 GB hasta 199,90 reales (89,9 dólares) por 50 GB. Los suscriptores interesados en un plan exclusivo para tabletas y computadoras podrán acceder también a los paquetes de 1 GB y 3 GB.

Claro (América Móvil) lanzó el servicio en Brasil durante enero, aunque la compañía rival cobra los chips adicionales. Movistar Perú (Telefónica) y Orange Dominicana (Altice) también introdujeron la prestación durante 2014.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.