Anatel posterga la votación que decidirá si renueva a Oi la licencia para operar en 1,8 GHz

Jarbas Valente, el consejero de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil (Anatel) a cargo del pedido de Oi para renovar extemporáneamente su licencia sobre la banda de 1,8 GHz, pidió una prórroga para que la votación se pase del 30 de octubre al 4 de noviembre, informó el diario Exame.

Un fallo adverso en el procedimiento podría tener consecuencias devastadoras en términos de impacto económico y migración de usuarios. El mandato de Valente en el regulador vencerá un día después, el 5 de noviembre.

Se desconoce si Igor Freitas, quien maneja el caso de TIM en el mismo conflicto, pedirá también un aplazo. La filial de Telecom Italia tiene 20 millones de usuarios en esa banda.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.