Telefónica del Perú invirtió US$ 437 millones en el tercer trimestre

Telefónica del Perú presentó sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2014. El operador reportó ingresos operativos por 1.134 millones de soles (382 millones de dólares), lo que representa un aumento del 4,2 por ciento con respecto al mismo período de 2013. Las inversiones del período ascendieron a 1.296 millones de soles (437 millones de dólares). La compañía tiene previsto desembolsar un total de 1.800 millones de dólares entre 2014 y 2016. 

Los ingresos por telefonía fija cayeron un 8,1 por ciento hasta 185 millones de soles (62 millones de dólares), impactados por la competencia del mercado. El tráfico local cayó un 13,6 por ciento en el período.

Los ingresos por telefonía pública y rural registraron un descenso del 222,5 por ciento hasta 73 millones de soles (24 millones de dólares), impactado principalmente por la creciente penetración de la tecnología móvil en áreas rurales. La telefonía de larga distancia también registró una caída en sus ingresos hasta 29 millones de soles (9,7 millones de dólares).

El crecimiento de la compañía estuvo impulsado por un aumento del 11,5 por ciento en los ingresos por servicios de Internet, que al cierre del trimestre totalizaron 371 millones de soles (125 millones de dólares). Los ingresos de datos y tecnologías de la información fueron de 163 millones de soles (55 millones de dólares), un 10,6 por ciento por encima del mismo período del año anterior.

Los ingresos por servicios de TV paga crecieron un 15,6 por ciento y totalizaron 116 millones de soles (39 millones de dólares).

La compañía no discriminó cifras del servicio de telefonía móvil.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.