Avantel quiere participar de la licitación colombiana de 900 MHz y 1,9 GHz

Avantel participará de la licitación del espectro remanente en las bandas de 900 MHz y 1,9 GHz que realizarán el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic) y la Agencia Nacional de Espectro (ANE), afirmó Jorge Andrés Palacio, presidente del operador.

De acuerdo al diario La República, el ejecutivo destacó el deseo de incorporar bandas bajas por su capacidad de propagación en zonas remotas y pidió que se garanticen las condiciones para que puedan participar los operadores más pequeños.

En junio del año pasado, la firma especializada en el mercado corporativo se adjudicó un bloque de 30 MHz en la banda AWS. Durante 2014, duplicó su base de clientes hasta alcanzar 400.000 usuarios en 21.000 compañías. Además, espera llegar a diciembre con 100 millones de dólares en ventas, un incremento del 40 por ciento.

Gracias a una inversión de 250 millones de dólares, la red LTE de Avantel construida por NSN se extiende a 27 ciudades. Palacio desea llegar al millón de suscriptores 4G en el transcurso de 2015.

El operador lanzó recientemente el Servicio 1.0, que permitirá a los usuarios compartir su plan de datos, minutos y SMS con varios dispositivos, iniciativa similar a la presentada por Claro (América Móvil) y TIM (Telecom Italia) en Brasil, Movistar Perú (Telefónica) y Orange Dominicana (Altice).

 

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.