Tigo Paraguay no brindará LTE en 2,6 GHz; participará del concurso de 1,7 GHz – 2,1 GHz

Tigo Paraguay (Millicom) reafirmó por medio de un comunicado de prensa que su intención es brindar LTE en la banda de 1700 MHz – 2100 MHz y no en el bloque que tiene asignado en 2600 MHz, informó el periódico Última Hora.

Personal (Telecom Italia) pelea desde septiembre con el operador rival por su negativa a realizar las inversiones necesarias para desplegar servicios de cuarta generación en dicho espectro, que permanece ocioso desde la compra de Cablevisión en 2012.

Aunque Tigo no hizo mención alguna a los otros actores en el conflicto, el texto resaltó las virtudes de la banda a licitarse para brindar servicios de banda ancha móvil de calidad con amplia cobertura a escala nacional.

Asimismo, afirmó que cuentan con los recursos necesarios para implementar el servicio de forma expedita y confió en que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) establecerá reglas claras para todos los operadores interesados en el concurso.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.