Ocho países latinoamericanos participarán del Consejo de la UIT

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) publicó ayer, lunes 27 de octubre, los resultados completos de las elecciones realizadas durante la Conferencia de Plenipotenciarios en la que se eligió a Houlin Zhao como nuevo secretario General del organismo. Zhao será secundado por Malcolm Johnson, del Reino Unido, que asumirá como nuevo vicesecretario General.

François Rancy, actual director de la Oficina de Radiocomunicaciones de la UIT, fue refrendado para cumplir un segundo mandato. Brahima Sanou, actual director de la Oficina de Desarrollo de las Telecomunicaciones también fue reelegido para continuar en su puesto durante el próximo período. La oficina de Normalización de Telecomunicaciones, en tanto, estará a cargo del coreano Chaesub Lee.

Durante la conferencia también se eligió a los doce miembros de la Junta del Reglamento de Radiocomunicaciones, que tendrá representantes de Argentina, Estados Unidos, los Países Bajos, Italia, Ucrania, Rusia, Marruecos, Kenia, Costa de Marfil, Emiratos Árabes Unidos, Vietnam y Japón.

Por último, entre los 48 miembros del Consejo de la UIT habrá ocho latinoamericanos: Argentina, Brasil, Canadá, Costa Rica, Cuba, México, Paraguay y Venezuela

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.