Subtel propone rebajar un 55,7% propuesta tarifaria de TelSur para 2014-2018

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) rechazó la propuesta tarifaria presentada por Telefónica del Sur (TelSur) para sus servicios regulados durante el quinquenio 2014-2018, informó el periódico chileno Estrategia.

En su objeción, el regulador señaló que el cálculo de estas tarifas “sólo corresponde cuando se comprueban economías de escala que justifiquen un incremento de las tarifas eficientes”. Por este motivo, Subtel propuso una tarifa 55,7 por ciento menor a la presentada por TelSur.

El organismo contrapuso una tarifa de 0,1856 pesos chilenos (0,00032 dólares) el segundo, que tendrá una disminución progresiva hasta 0,1331 pesos chilenos (0,00023 dólares) para el quinto año.

El regulador objetó, además, que TelSur no presentó una tarifa de tránsito entre PTRs (Puntos de Terminación de Red) por lo que determinó una tarifa de 0,0863 pesos chilenos (0,00015 dólares) el segundo para este tipo de comunicaciones durante el primer año. Esta tarifa también se reducirá progresivamente hasta alcanzar un promedio de 0,0647 pesos chilenos (0,00011 dólares) al cabo de cinco años.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.