Operadores salvadoreños acordaron junto al gobierno y la GSMA medidas para proteger a sus clientes

Las filiales salvadoreñas de Claro (América Móvil), Digicel, Movistar (Telefónica) y Tigo (Millicom) firmaron un acuerdo con el gobierno nacional, la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget) y la GSMA para impulsar iniciativas que protejan a los usuarios móviles a escala nacional.

“Este es un paso muy importante de los operadores móviles para dar respuestas comprometidas a los problemas que afectan a los usuarios móviles y trabajar de forma conjunta con el Gobierno de El Salvador a fin de ayudar a las políticas públicas impulsadas por las autoridades”, afirmó Sebastián Cabello, director de GSMA Latinoamérica.

El convenio tiene tres pilares: reducir el robo de celulares a través de la implementación de un sistema de verificación de dispositivos sustraídos; trabajar mancomunadamente con las autoridades en la respuesta ante desastres naturales y promover los derechos de niños y adolescentes con un programa que difundirá alertas por medio de SMS y mensajes en las redes sociales y sitios web en caso de desaparición.

La iniciativa es parte del proyecto We Care (Nos importa) lanzado por la GSMA en la última edición del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona, que ya fue presentado en Brasil y Nicaragua y se extenderá a otros países de la región en los próximos meses.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.