Ericsson lanzó programa de certificación para compatibilizar soluciones y estándares NFV

Ericsson lanzó un programa de certificación destinado a garantizar la compatibilidad de soluciones e infraestructuras de virtualización de funciones de redes (NFV, por sus siglas en inglés) con los estándares emergentes y de código abierto de dicha tecnología.

La iniciativa está inscripta en la Plataforma Abierta para la Virtualización de Funciones de Red (OPNFV), un proyecto de la Fundación Linux en el que operadores y vendors trabajan para acelerar la implementación y desarrollo de NFV.

La compañía sueca ofrecerá el programa en dos laboratorios situados en Estados Unidos y la Unión Europea, respectivamente, y por medio de la nube a escala global. Validará la portabilidad, flexibilidad y escalabilidad de la carga de trabajo, la interoperabilidad de las características, funciones e interfaces, además de la evaluación comparativa de rendimiento.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.