Ecuador: bajan las tarifas de banda ancha fija en el primer semestre del año

Las tarifas promedio del servicio de banda ancha fija con velocidades de transmisión de hasta 5 Mbps bajaron en el primer semestre del año respecto a 2013, reveló la Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel) de Ecuador.

El precio de los planes más económicos destinados al segmento residencial, con velocidades de 500 Kbps a 1 Mbps, fue de 24,59 dólares; una baja del 17,4 por ciento.

La cotización para velocidades de 1 Mbps a 2 Mbps llegó a 28,48 dólares; 21,58 por ciento menos. Los planes en este rango son los más demandados en el ámbito corporativo, con un valor promedio de 296,14 dólares.

En el caso de 2 Mbps a 5 Mbps, el más popular entre los suscriptores residenciales, el costo fue de 40,97 dólares; un descenso del 21,60 por ciento.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.