Anatel otorgó a SES la licencia para operar en la posición orbital 48º oeste

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil otorgó a SES la licencia para operar en la posición orbital 48º oeste, que se adjudicó en la licitación de mayo pasado.

El satélite NSS 806 proporcionará capacidad para Brasil y Latinoamérica a través de las bandas C y Ku y cuenta con 28 transpondedores disponibles para su uso en Brasil.

De acuerdo con la compañía, trabajará en conjunto con SES 6 —ubicado en la posición 40,5º oeste— y SES 10 —en construcción; operará en la órbita 67º oeste— para brindar transmisiones televisivas en alta definición y mejorar la cobertura telefónica en áreas remotas.

En este sentido, SES ha implementado un programa con cableoperadores brasileños, a los que proporciona antenas y capacitación con el objetivo de extender la recepción de las señales.

La firma tiene actualmente 11 satélites en 10 posiciones orbitales que alcanzan 21 millones de hogares y sustentan cuatro plataformas de DTH en la región.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.