Cuba permitirá contratar hasta tres líneas móviles por persona

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) permitirá la contratación de hasta tres líneas móviles por persona a partir de febrero de 2015, informó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

De acuerdo al órgano informativo estatal, la iniciativa fue anunciada por medio de un documento firmado por el ministro de Comunicaciones, Maimir Mesa Ramos, y publicado en la Gaceta Oficial.

En el caso de fijarse contratos temporales, se extenderán por un plazo máximo de 12 meses y podrán ser renovados. El servicio será transferible previo trámite con la empresa y requerirá la presentación de los documentos de identidad de los interesados. En el caso de fallecimiento, presunción de muerte o fuga del titular, el operador deberá constatar que el solicitante sea su heredero legítimo. Solo los individuos mayores de edad estarán habilitados a contratar el servicio.

Recientemente, Etecsa extendió el ciclo de vida de las líneas móviles a 330 días para los usuarios prepagos que realicen una recarga de al menos 5 pesos cubanos convertibles (5 dólares). Según datos oficiales, existen cerca de dos millones de líneas móviles en el país.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.