Telecom Italia evaluaría el futuro de TIM la próxima semana

El directorio de Telecom Italia se reuniría la semana que viene para evaluar el futuro de TIM, revelaron a Reuters fuentes cercanas a la negociación.

En el encuentro podría instruirse a los ejecutivos para que analicen en profundidad las opciones disponibles. Sin embargo, los informantes descartaron que se tome una decisión en el corto plazo.

El grupo Asati, que comprende 6.000 pequeños inversionistas con una participación del 1 por ciento en Telecom Italia, pidió la semana pasada que se considere una posible fusión de la filial brasileña con su rival Oi y no su venta.

La petición fue realizada luego de que fuentes de la industria aseguraran que América Móvil, Telefónica y Oi presentarían una oferta conjunta de 32.000 millones de reales (12.800 millones de dólares) para quedarse con TIM Participações.

TIM reportó ingresos de 7.228 millones de reales (2.884 millones de dólares) en el tercer trimestre del año, una baja del cuatro por ciento respecto al mismo período del año anterior, que culpó en la caída del 31 por ciento de los ingresos por cargos de interconexión. Sin embargo, aumentó sus ganancias 10,6 por ciento hasta 348 millones de reales (138 millones de dólares).

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.