Jamaica lanzó consulta pública sobre estándares de calidad en telecomunicaciones

La Oficina de Regulación de Servicios Públicos de Jamaica (OUR, por sus siglas en inglés) puso en consulta pública el proyecto para fijar los estándares de calidad de servicio y otras directrices de protección al consumidor para el sector de las telecomunicaciones.

Las respuestas al documento deberán ser enviadas antes del 8 de diciembre. Posteriormente, se podrán hacer comentarios con el objetivo de enviar el boceto definitivo a las autoridades parlamentarias el próximo 23 de febrero.

Entre sus propuestas, el texto incluye obligaciones de reportar a OUR la proporción de llamadas en las que los usuarios pudieron contactarse con agentes de atención al cliente u obtener información en no más de 20 segundos. Las compañías también deberán reportar la cantidad de reclamos recibidos cada 100 clientes y cuantos fueron resueltos en períodos de 15 y 30 días hábiles.

En cuanto a la telefonía fija, informarán la proporción de tiempo en la que funcionan las señales de la red y el número de llamadas nacionales concretadas en ese período, entre otras disposiciones.

Asimismo, el organismo instó a los operadores a usar aplicaciones como Isposure o AT-Tester para medir la velocidad de sus conexiones de banda ancha.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.