Chile: comisión de diputados aprueba eliminar contratos de exclusividad en edificios

La Comisión de Economía de la Cámara de Diputados de Chile aprobó por unanimidad el articulado del proyecto que elimina en edificios y condominios los contratos de exclusividad en redes de telecomunicaciones.

La iniciativa en tercer trámite constitucional, que modifica la legislación en materia de telecomunicaciones y copropiedad inmobiliaria, establece que todos los operadores podrán suministrar sus servicios en condiciones competitivas.

En ese sentido, se fijaron obligaciones para que el titular de la obra y el administrador del consejo de propietarios garanticen que la infraestructura de telecomunicaciones no se vea afectada por terceros para impedir el ingreso de otros operadores.

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), que impulsa estas modificaciones desde la administración de Piñera, será interventora y garante de que las nuevas construcciones no adolezcan de los mismos problemas que sufren actualmente las antiguas.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.