Tigo objetó los nuevos cargos de interconexión impuestos por Conatel

Tigo (Millicom) Paraguay rechazó la resolución de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) que impone nuevos topes de cargos de interconexión de los servicios de llamadas y mensajes de texto a las redes de telefonía celular.

El operador señaló que, si bien cumplirá con la resolución, “emprenderá acciones judiciales en su contra, exigiendo a los operadoras beneficiadas la devolución de los importes que deje de percibir como consecuencia de la resolución con sus respectivos intereses”, publicó el periódico paraguayo ABC.

Conatel había fijado un tope de 1,6 guaraníes (0,00034 dólares) por segundo para llamadas a las redes móviles y de 20 guaraníes (0,00423 dólares) para los mensajes.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.