SK Telecom desarrolla tecnología por la cual LTE se convierte en la red de backhaul de los servicios 2G y 3G

Una vez más SK Telecom, posiblemente el operador más avanzado del mundo —con permiso de NTT DoCoMo—, anunció haber desarrollado una tecnología que está lista para ser comercializada por la cual los servicios 2G y 3G se transportarían (backhaul) a través de su red LTE. Bajo el nombre “2G/3G over LTE”, la tecnología permite garantizar los servicios 2G y 3G cuando el backhaul tradicional deja de funcionar por algún problema técnico, debido a obras públicas o a desastres naturales, entre otros.

El operador cree que esta tecnología será particularmente útil para operadores en mercados emergentes donde no cuentan con líneas fijas para el backhaul o para crear un equipo de redundancia de los equipos existentes.

El operador planea implementar la tecnología en 600 de sus estaciones base para 2016.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.