Bolivia: ingresos de Entel totalizarían US$ 586,2 millones en 2014

Entel prevé cerrar 2014 con una recaudación de 4.501 millones de bolivianos (586,2 millones de dólares), un incremento del 20,1 por ciento respecto al año pasado, reveló Emilio Evia, gerente de proyectos del operador, al canal Bolivia TV.

De acuerdo al ejecutivo, la cifra contribuirá a financiar el pago del bono Juancito Pinto, cuyo objetivo es incrementar la matricula escolar, reducir la deserción y disminuir la transmisión intergeneracional de la pobreza, además de la Renta Dignidad, que beneficia a las personas mayores de sesenta años.

Gracias a una inversión calculada en los 300 millones de dólares, Entel lanzó este año LTE domiciliario y su servicio DTH prepago. Además, comenzó a construir una red de fibra óptica e instaló unos 1.000 telecentros rurales, entre otras obras.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.