Osiptel presenta app móvil para que usuarios de smartphones monitoreen la calidad del servicio

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) presentó una aplicación para que los usuarios de smartphones que lo deseen contribuyan a la supervisión de la calidad del servicio móvil a escala nacional.

TeVeo podrá descargarse gratuitamente a través de las tiendas de aplicativos de Android, BlackBerry e iOS y permitirá a los usuarios verificar la calidad de la señal de voz y datos. Además, detallará estadísticas de llamadas interrumpidas y comparativos de las velocidades de subida y bajada de datos entre los diversos operadores.

“Con la información recopilada, el OSIPTEL pondrá a disposición de los usuarios un mapa de cobertura que muestre la intensidad de la señal, y les permitirá hacer un análisis objetivo de la calidad de la telefonía móvil en el Perú”, admitió Gonzalo Ruiz Díaz, titular del regulador.

El funcionario dijo que, con esta iniciativa, completan el conjunto de metas trazadas para el año en curso, que incluyeron el relanzamiento de la portabilidad, el desbloqueo de celulares y la entrada de nuevos actores al mercado de las telecomunicaciones local, entre otras.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.