Ifetel somete a consulta anteproyecto para eliminar larga distancia nacional en 2015

El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) someterá a consulta pública el anteproyecto sobre las disposiciones para no realizar cargos a las llamadas de larga distancia nacional a partir del 1 de enero de 2015.

El documento atiende, entre otros aspectos, los derechos de los usuarios de servicios de telecomunicaciones, las obligaciones que deberán cumplir los concesionarios y demás prestadores de telefonía fija y el tratamiento al servicio de selección por presuscripción, derivado de la desaparición del cobro.

La consulta pública tendrá un plazo de diez días hábiles, contados a partir del día hábil siguiente a su publicación en el portal del regulador.

En la región, Chile se impone como el antecedente más cercano. Eliminó las tarifas de larga distancia nacional entre marzo y agosto e impuso el costo de llamada local, sin importar la región de origen o destino.

 

 

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.