Paraguay: Tigo y Personal concentran más del 50% de las quejas de usuarios presentadas a Conatel

El Centro de Atención al Público (CAP) de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Paraguay recibió 689 quejas desde su inauguración en diciembre de 2013, señaló el diario Última Hora.

Los operadores móviles acapararon buena parte del total. Tigo (Millicom) estuvo a la cabeza, con 32,2 por ciento; seguido por Personal (Telecom Italia), con 19,3 por ciento; Claro (América Móvil), con 12,2 por ciento y Vox (Copaco), con 1,8 por ciento.

Según datos del regulador divulgados por el periódico La Nación en enero, Tigo tiene una cuota de mercado de 54,4 por ciento, equivalente a más de 3,7 millones de usuarios, mientras que Personal acumula el 32,3 por ciento, que representa unas 2,2 millones de suscripciones.

Por su parte, el proveedor de telefonía fija e Internet Copaco concentró 24,5 por ciento de las quejas y las empresas de televisión paga y otros servicios, el 9,8 por ciento restante.

De acuerdo al informe, 410 reclamos obtuvieron respuesta de los operadores, 210 fueron ignorados y 69 se encuentran en proceso. El vencimiento y la no acumulación del saldo originaron 218 quejas, de las cuales 144 se resolvieron, 59 no registraron contestación y 15 permanecen en trámite.

 

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.