Entel Bolivia destinará US$ 210 millones en 2015 al tendido de fibra óptica

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) de Bolivia destinará 210 millones de dólares al tendido de fibra óptica durante 2015, aseguró Emilio Evia, gerente nacional de Proyectos del operador, al periódico La Razón.

La cifra constituye el 70 por ciento del presupuesto que asignará el Estado boliviano a la compañía, que totalizará 300 millones de dólares. El 30 por ciento restante se utilizará para optimizar y renovar su equipamiento de telecomunicaciones.

Según el funcionario, el tendido nacional alcanzaría una extensión de 6.000 kilómetros hacia finales del año a los que se sumarían, al menos, 1.500 kilómetros adicionales durante 2015.

Por su parte, la Cooperativa de Telecomunicaciones de Santa Cruz (Cotas) invertirá cinco millones de dólares para llevar fibra hacia Tambo Quemado, en la frontera con Chile y Tigo (Millicom) destinará 15 millones de dólares para reforzar su red de fibra óptica en zonas rurales.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.