Cable & Wireless sigue de compras: adquiere un proveedor Wi-Fi jamaiquino

LIME Jamaica (Cable & Wireless) adquirió a Dekal Wireless, proveedor jamaiquino de servicios Wi-Fi, por un monto no revelado.

De acuerdo al operador, la iniciativa entraña el deseo de incrementar el acceso a Internet en las comunidades rurales del país mediante la oferta de planes prepagos para laptops, tablets y smartphones.

“Esta es una oportunidad única para que LIME conecte a más jamaiquinos y juegue su parte en elevar los niveles de penetración de Internet de Jamaica hasta los estándares globales”, aseguró Garfield Sinclair, CEO de la filial móvil.

La operación, que aún debe recibir los correspondientes avales regulatorios, tiene lugar mientras Cable & Wireless avanza en la compra de Columbus International, adquisición que fortalecerá su presencia en el Caribe y le permitirá enfrentar en mejores condiciones a Digicel (Digicel Group).

El propio gobierno de Jamaica completó en septiembre la instalación de 188 puntos de acceso a Internet comunitarios alrededor de la isla, a través de los Fondos del Servicio Universal (USF, por sus siglas en inglés).

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.