ETB invertiría hasta US$ 300 millones para masificar sus servicios en 2015

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) invertirá entre 250 y 300 millones de dólares en el transcurso de 2015, admitió Saúl Kattan, presidente del operador, al periódico La República.

De acuerdo al ejecutivo, el monto será destinado a incrementar su base de usuarios y continuar la masificación de sus servicios de fibra óptica al hogar (FTTH, por sus siglas en inglés), televisión y telefonía móvil.

En una entrevista otorgada al mismo medio en marzo, había cifrado la inversión para el año en curso en 334 millones de dólares.

Kattan expresó a comienzos de diciembre que, durante 2015, buscan pasar de 20.000 a 120.000 la cantidad de hogares conectados con fibra, de 4.000 a 40.000 las suscripciones de televisión y llegar a 500.000 usuarios de telefonía móvil.

En este escenario, espera que los ingresos de la compañía crezcan un siete por ciento en dicho período.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.