BT entra en negociaciones exclusivas para adquirir EE por US$ 19.609 millones

British Telecom (BT) anunció que entró en negociaciones exclusivas con Deutsche Telekom y Orange para una posible adquisición de su unidad móvil en el Reino Unido, EE.

La oferta valúa a EE en 12.500 millones de libras esterlinas (19.609 millones de dólares), que serán pagadas parte en efectivo y parte en nuevas acciones de BT.

Una vez completada la operación, Deutsche Telekom alcanzará una participación del 12 por ciento en BT y podrá incluir un miembro en la mesa de directorio. Orange, en tanto, tendrá una participación del cuatro por ciento en la británica.

El período de exclusividad durará varias semanas, con el objetivo de permitir a BT completar el proceso de due dilligence y finalizar las negociaciones definitivas.

La propuesta de adquisición permitirá a BT acelerar su estrategia móvil, beneficiando a los usuarios con servicios que combinan fibra óptica, banda ancha, Wi-Fi y 4G.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.