CNC intimó a Claro por cortes en el servicio móvil

La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) de Argentina intimó a Claro (América Móvil) por la interrupción que sufrió el servicio de telefonía móvil en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y localidades del área metropolitana bonaerense.

El organismo instó al operador a restituir inmediatamente las prestaciones luego de detectar fallas que habrían afectado a un número importante de clientes.

Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones (Secom) pidió a la CNC que aplique medidas ejemplificadoras y exigió que Claro presente en el plazo de 48 horas un informe técnico para analizar su responsabilidad, la amplitud de los cortes, el origen del desperfecto, la cantidad de clientes afectados y el tiempo que tardó en restablecer el servicio.

Claro experimentó problemas similares en Perú. En octubre, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) inició un control presencial en sus oficinas locales para averiguar las razones detrás de un corte en los servicios de voz y datos sufrido en los departamentos de Lima, Huánuco y Pasco el pasado 30 de septiembre.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.