Telefónica invierte US$ 5 millones en centro de seguridad ciudadana para Cusco

Telefónica inauguró el Centro de Gestión de Seguridad Ciudadana del Cusco (Cegesec), destinado a brindar prevención, atención inmediata, protección, seguridad y auxilio a la colectividad local y su centro histórico.

La iniciativa, que demandó una inversión de 15 millones de soles (5,04 millones de dólares) beneficiará a más de 695.000 pobladores y a los miles de turistas que visitan la ciudad, uno de los principales destinos turísticos del Perú.

Las obras incluyeron la construcción de un edificio de seis pisos, que cuenta con una sala de control de 36 pantallas, desde la cual se supervisará una red inalámbrica de 100 cámaras de vigilancia distribuidas en la ciudad, así como la operación de 20 camionetas para soporte de emergencias.

El operador ha impulsado diversos proyectos a escala nacional desde 2010 en el marco de la ley 29.230, también conocida como “obras por impuestos”. Para el año en curso, estimó inversiones de 64 millones de soles (21,5 millones de dólares) para las regiones de Cusco y Puno.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.