Bolivia: Entel se impone en medición de llamadas móviles completadas de la ATT

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) de Bolivia registró el mayor porcentaje de llamadas completadas a escala nacional en el Observatorio ATT, aplicativo lanzado por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).

Según informa la Agencia Boliviana de Información (ABI), los resultados fueron tomados en base a una muestra de 3.000 usuarios, que registraron sus mediciones antes del 10 de diciembre pasado.

Por su parte, el operador Viva (Nuevatel) se impuso en velocidad de bajada de Internet. En ninguno de los dos casos de proveyeron las cifras finales.

La aplicación móvil de la ATT, que permite a los ciudadanos colaborar en el monitoreo de la calidad de servicio móvil, está disponible para smartphones Android y BlackBerry.

A finales de noviembre, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) presentó TeVeo, una app destinada al mismo fin.

 

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.