Cantv conquistó el 97% de las nuevas suscripciones de Internet en el tercer trimestre

La Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv) conquistó buena parte de las nuevas suscripciones del servicio de Internet a escala nacional durante el tercer trimestre del año.

Según datos provistos por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), la firma estatal se quedó con el 97 por ciento de las 210.953 nuevas suscripciones del servicio de Internet, que creció 2,1 por ciento con respecto al mismo período en 2013. El país cuenta con 3,4 millones de accesos de banda ancha fija, que constituyen una penetración residencial del 29 por ciento.

Además, el DTH de Cantv acaparó al 40 por ciento de las 647.655 suscripciones registradas en el sector de la televisión paga entre julio y septiembre —260.340 conexiones—. El segmento creció 16,52 por ciento en el tercer trimestre, alcanzó al 62,7 por ciento de los hogares y totaliza 4,5 millones de suscriptores. Los sistemas satelitales lideran el mercado con una preferencia de dos cada tres suscriptores.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.