Cable & Wireless y Columbus prometen US$ 400 millones para infraestructura de banda ancha

NewCo, la compañía resultante de la fusión de Cable & Wireless Communications (CWC) y Columbus International —matrices de LIME y FLOW, respectivamente— invertirá 400 millones de dólares para modernizar la infraestructura de banda ancha del Caribe en caso de aprobarse la operación.

Según Phil Bentley, CEO de CWC, será la red de fibra más extensa construida en la región. “Nos aseguraremos de que todos nuestros clientes tengan un acceso asequible y también proporcionaremos velocidades de banda ancha de 1 Gbps líderes en la industria para esos usuarios que buscan una experiencia en línea sin precedentes”, sostuvo.

Además, predijo que NewCo será responsable por la creación de más de 500 empleos en los próximos cuatro años gracias al crecimiento de la prestación de servicios y la revisión de los contratos tercerizados que mantienen en la actualidad.

Bentley también se manifestó a favor de la portabilidad numérica, la neutralidad de las redes y del libre acceso de los usuarios a las firmas OTT. Paradójicamente, LIME bloqueó los servicios de voz sobre IP (VoIP) en Jamaica al argumentar que no tributan monto alguno por las prestaciones provistas sobre sus redes.

Asimismo, el operador implementará una modalidad de prestación de servicios sin contrato que otorgará a los clientes la oportunidad de cambiar de operador de telefonía fija, TV y banda ancha cuando lo deseen. “No se puede contratar la lealtad de nuestro cliente, la debes ganar”, subrayó el altruista Brendan Paddick, CEO de Columbus.

Tanto la Autoridad de Telecomunicaciones del Caribe Oriental (Ectel, por sus siglas en inglés) como la Unión de Telecomunicaciones del Caribe (CTU) expresaron reservas por el impacto que la transacción podría tener en los mercados regionales. CWC y Columbus buscaron desactivar las reticencias de sus usuarios mediante la conformación de paneles públicos.

Por su parte, Digicel denunció la inminente conformación de un monopolio y pidió el máximo rigor regulatorio. De aprobarse la fusión, la firma irlandesa se arriesga a sufrir una competencia feroz en los segmentos de televisión paga y banda ancha.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.