Bolivia: Entel invirtió US$ 21 millones en 64 telecentros para Beni

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) de Bolivia invirtió 147 millones de bolivianos (21,2 millones de dólares) en la instalación de 64 telecentros comunitarios rurales en el departamento de Beni, afirmó Fernanda Moreno, gerente regional del operador estatal.

Según declaraciones de la ejecutiva publicadas por la Agencia Boliviana de Información (ABI), los telecentros  se encuentran ubicados en Territorio Indígena y Parque Nacional Isidoro-Sécure (Tipnis) y los municipios de Baures, Huacaraje, Magdalena y Reyes —entre otros— y son administrados por los municipios.

En las localidades que no cuentan con suministro de energía eléctrica, se instalaron paneles solares y baterías para garantizar la provisión de los servicios.

A escala nacional, la compañía implementó un total de 1.763 telecentros desde 2008, que benefician a unos 1,5 millones de bolivianos. El objetivo es sumar otros 1.500 en 2015.

 

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.