Hondutel sigue en caída libre y pidió extender la suspensión de 712 empleados

La Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) solicitó a la Secretaría de Trabajo extender por 30 días más la suspensión de 712 trabajadores, admitió Jesus Mejía, gerente del operador.

En declaraciones recogidas por el diario El Tiempo, el ejecutivo aseguró que la medida es necesaria, dado que la compañía no puede hacerse cargo de los sueldos de los empleados y despedirlos requiere una erogación de 250 millones de lempiras (11,9 millones de dólares).

Daniel Durón, secretario general de la Central General de Trabajadores (CGT), señaló que será complicado aprobar esta nueva ampliación, dado que las suspensiones solo pueden extenderse por 120 días.

Los últimos tres gobiernos gastaron cerca de 20.000 millones de lempiras (952 millones de dólares) provenientes del operador estatal para financiar el gasto público y cumplir con diversos compromisos políticos, situación que produjo una de las peores crisis financieras de su historia.

A pesar del prolongado trance, empresarios de Israel, Costa Rica, Uruguay, China y los Estados Unidos han mostrado interés en invertir en Hondutel.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.