Telefónica lleva 4G a otras 13 ciudades brasileñas y alcanza a 140 municipios

Tras sumar 13 nuevas ciudades, la cobertura de las redes de cuarta generación de Telefónica alcanzó a 140 municipios brasileños al cierre de 2014.

Ocho de las localidades sumadas se encuentran en el estado de São Paulo —Araçatuba, Bauru, Franca, Indaiatuba, Limeira, São Carlos, São José do Rio Preto y Taubaté— y tres en Minas Gerais —Betim, Poços de Caldas y Varginha—, mientras que las dos restantes se encuentran en Chapecó —Santa Catarina— y Río de Janeiro —Niterói—. El operador español lidera el mercado 4G, con una participación del 38,5 por ciento.

A escala nacional, los accesos LTE totalizaron 4,16 millones en el tercer trimestre de 2014, una suba del 945 por ciento respecto al mismo período del año anterior. Sin embargo, apenas representan el 1,50 por ciento de las suscripciones móviles del país.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.