Orange y France Telecom deberán pagar US$ 70 millones por entorpecer la competencia en el caribe francés

La Cámara de Casación francesa confirmó una multa de 59,5 millones de euros (70,2 millones de dólares) a Orange Caribe y su entonces matriz France Telecom por prácticas anticompetitivas en los territorios de ultramar americanos, informó el diario Le Figaro.

La sanción, que data de 2009, fue impuesta por la Autoridad de la Competencia gala ante la comprobación de prácticas espurias en Guadalupe, Guayana y Martinica destinadas a dificultar el desarrollo de los operadores rivales Bouygues Telecom Caribe —luego adquirido por Digicel— y Outremer Telecom.

Aunque la multa global llegaba a los 63 millones de euros (74,4 millones de dólares), el monto original se redujo en un tribunal de apelaciones en septiembre de 2010.

Sin embargo, se mantuvo una penalización adicional para France Telecom de siete millones de euros (8,2 millones de dólares) por su accionar durante el transcurso del episodio denunciado.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.