Haití pospone hasta noviembre el lanzamiento de la portabilidad numérica

Haití retrasará el lanzamiento del servicio de portabilidad numérica hasta el primero de noviembre próximo, aseguró Jean Marie Guillaume, director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) local.

De acuerdo a una misiva del regulador difundida por el portal Haití Libre, la prestación debía estar operativa en enero del corriente año. Sin embargo, los operadores adujeron retrasos en la entrega de equipos por parte de sus respectivos proveedores, que recién llegarían a Puerto Príncipe en el mes de mayo.

En vista de la situación, Conatel, en conjunto con Digicel y Natcom, acordó el aplazo, en vista del tiempo que requerirá la instalación de la plataforma y la implementación de los procedimientos técnicos y administrativos correspondientes.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.