Google lanzará su smartphone modular en Puerto Rico de la mano de Claro y Open Mobile

Project Ara, el smartphone modular desarrollado por Google y Motorola, debutará este año en Puerto Rico en modalidad de prueba piloto, anunció Paul Eremenko, director de la iniciativa.

Entre las razones que inclinaron la balanza en favor del mercado puertorriqueño, la empresa de Mountain View destacó la alta penetración móvil —el 75 por ciento de la población accedió por primera vez a Internet mediante celulares— y las zonas francas que facilitan la importación de módulos de todas partes del mundo.

En esta primera etapa, Google trabajará con Open Mobile y Claro (América Móvil) y estudian comercializar los dispositivos mediante vehículos similares a los que venden comidas. La multiplicidad de operadores nacionales y extranjeros en el país fue otro factor de peso en la elección de Puerto Rico.

Aunque no se revelaron precios, Google señaló en el pasado que el marco básico del celular costará alrededor de 50 dólares. A este se le podrán agregar 30 módulos, entre memorias, procesadores, cámaras y sensores. Actualmente, se han reclutado unos 50 desarrolladores para trabajar en la plataforma.

“Ara está lleno de opciones. Debemos curar y manejar con cuidado la experiencia. Tenemos una variedad de hipótesis, pero necesitamos probarlas en el campo”, concluyó Eremenko.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.