Ecuador: operadores devolvieron US$ 15,4 millones en minutos a usuarios por fallas del servicio

Los operadores móviles ya compensaron con 15,4 millones de dólares en minutos a sus usuarios por problemas en la provisión del servicio, afirmó Fabián Jaramillo, titular de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel).

En julio se conoció que solo Claro (América Móvil) debió devolver dos millones de dólares en minutos a sus clientes por “errores en algunas promociones”.

Colombia cuenta con un sistema similar y Honduras avanza en su implementación.

Además, de acuerdo a declaraciones del funcionario difundidas por el periódico El Comercio, durante su gestión se fijaron 338 sanciones contra las empresas, que derivaron en una recaudación de 3,8 millones de dólares.

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones, organismo que sustituirá a la Supertel por la aprobación de la nueva ley que regirá al sector, deberá cobrar también 54 millones de dólares adicionales a los operadores por el redondeo en el cobro de tarifas a sus usuarios.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.