Telefónica negocia con Hutchinson Whampoa la venta de su filial en el Reino Unido

Telefónica mantiene negociaciones con Hutchinson Whampoa —propietario del operador móvil británico Three— para la venta su filial en el Reino Unido, O2, publicó el periódico británico Sunday Times. Hutchinson podría pagar hasta 9.000 millones de libras por la filial de Telefónica.

Las conversaciones recién se encuentran en su fase inicial y aún no se puede garantizar que haya acuerdo entre las partes.

La española ya había vendido a Hutchison Whampoa su filial en Irlanda en 2013 por 850 millones de euros.

Telefónica ha iniciado una estrategia para desprenderse de activos no estratégicos —como la venta de sus filiales en Irlanda y República Checa— con el objetivo de reducir su deuda.

O2 fue comprada por Telefónica en 2006 y actualmente es el segundo operador móvil británico con 22 millones de abonados.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.