Tigo acumuló el grueso de las quejas de usuarios por el servicio de Internet en Paraguay

Tigo (Millicom) recibió el mayor número de quejas de usuarios por problemas con la prestación del servicio de Internet en Paraguay.

El Centro de Atención al Público (CAP) de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) recibió, en total, 192 reclamos por esta categoría a diciembre de 2014, 91 de los cuales estuvieron destinados a la multinacional.

De esa cifra, 71 presentaciones criticaron el servicio de Internet móvil del operador, mientras que su correlato fijo acumuló otras 20. Tigo tiene una cuota de mercado de 54,4 por ciento, equivalente a más de 3,7 millones de usuarios.

Personal (Telecom Italia) acumuló otras 52 quejas —17 del servicio fijo y 35 del móvil—. La siguieron Vox (Copaco), con 25 —solo móvil— y Claro (América Móvil), con 24 —11 y 13—.

En los últimos meses, varios operadores han elevado a la Conatel el reclamo de espectro adicional para evitar el colapso de tráfico en las redes locales. Sin embargo, el regulador arguyó diversas excusas para retrasar la agenda de licitaciones.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.