Entel completó el 90% de los compromisos adquiridos en la licitación de 2.600 MHz de Chile

Entel completó el 90 por ciento de las contraprestaciones exigidas por el Ministro de Transporte y Telecomunicaciones (MTT) de Chile en el marco de la adjudicación de frecuencias 4G sobre la banda de 2.600 MHz.

Manuel Araya, gerente de Regulación y Asuntos Corporativos del operador, aseguró en una entrevista concedida a Diario Financiero que esperan terminar la totalidad de los compromisos antes del 26 de marzo, fecha límite para su concreción.

Con respecto a las tareas completadas —incluidas en la iniciativa Todo Chile Comunicado—, el ejecutivo dijo que el 70 por ciento ya fue recibido por el regulador y que el 20 por ciento restante espera su turno ante las autoridades.

Asimismo, Araya explicó que esperan el dictado de los decretos de concesión para trabajar en los compromisos adquiridos en la licitación de 700 MHz, luego de que la Corte de Apelaciones fallara contra el recurso interpuesto por Telestar.

Para satisfacer las demandas gubernamentales en este certamen, Entel deberá llevar servicios de telefonía e Internet a 594 localidades, 212 escuelas y a lo largo de 373 kilómetros de carretera, obras que demandarán una inversión de 170 millones de dólares.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.