Jamaica seleccionará en febrero a su administrador de portabilidad numérica

La Oficina de Regulación de Servicios Públicos (OUR, por sus siglas en inglés) de Jamaica seleccionará a la empresa responsable de administrar la implementación de la portabilidad numérica en las próximas dos semanas.

Julian Robinson, ministro de Estado en el Ministerio de Tecnología, Energía y Minería, señaló al periódico local Observer que las cinco propuestas presentadas ante el regulador en diciembre fueron analizadas y que se aguarda un pronunciamiento.

También aseveró que los operadores han tenido tiempo suficiente para realizar tareas preparatorias con el fin de facilitar la adopción de la plataforma y confirmó que el sistema será implementado el próximo 31 de mayo.

De acuerdo la OUR, la tasa de penetración de servicios móviles de Jamaica está en el orden del 100 por ciento, mientras que la de telefonía fija alcanza un 15 por ciento. Lime (Cable & Wireless) es el incumbente en líneas fijas y detenta un 25 por ciento del mercado móvil, contra el 75 por ciento de Digicel.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.