AT&T prepara transición a OTT y evalúa cambiar el nombre de DirecTV

AT&T prepara la transición hacia un modelo OTT y evalúa cambiar el nombre de DirecTV, señaló Randall Stephenson, CEO de la telefónica.

El ejecutivo sostuvo en una entrevista concedida al periódico Wall Street Journal que es inevitable el derrumbe del modelo tradicional de los cableoperadores por el avance las compañías OTT y que está preparado para adoptar este nuevo esquema de negocios, incluso si ocasiona una erosión en la base de usuarios de la firma satelital.

“Vamos a ir duro por ‘over the top’ e invertiremos en la plataforma tecnológica y el contenido”, admitió Stephenson. “He pasado por estas transiciones más veces de las que puedo contar (…) Una vez que tienes el 30% de penetración, puedes alinear tus costos de estructura y luego montar la curva de crecimiento”, sostuvo.

Dish, uno de los principales competidores satelitales de DirecTV, presentó en la última edición de CES su servicio Sling TV, prestación multiplataforma que provee contenidos en vivo y bajo demanda con el solo requisito de tener una conexión a Internet.

Tendrá un costo mensual de 20 dólares y la suscripción no requerirá contrato, comprobación crediticia o instalación de hardware. Es compatible con TVs, dispositivos Android e iOS, PCs, Amazon Fire y Microsoft Xbox One, entre otras plataformas.

“No hemos decidido cómo lo  llamaremos”, reconoció Stephenson en referencia a sus planes para DirecTV una vez aprobada la transacción. “Estamos testeando las marcas DirecTV y AT&T, así que estamos pensado mucho”.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.