El Salvador seleccionó al consorcio Imcard-Mediafon para administrar la portabilidad numérica

La Superintendencia General Electricidad y Telecomunicaciones (Siget) anunció que la sociedad integrada por Mediafon y la local Imcard será la encargada de administrar la implementación de la portabilidad numérica a escala nacional.

El consorcio fue el primero en presentar al regulador su propuesta, que tiene un costo de 1,7 millones de dólares y plantea un pago de 2,82 dólares para la empresa receptora de la portación.

La decisión fue alcanzada junto al Comité Técnico Consultivo para la Portabilidad Numérica en El Salvador y tomó en consideración la experiencia internacional de la firma interesada en esta materia, entre otros factores.

En ese sentido, Mediafon fue responsable de implementar el proceso en Azerbaiyán, Georgia, Kazakstán, Lituania, Moldavia, Rusia —donde se registran unos 498 millones de accesos, más de 100 operadores de telefonía y nueve husos horarios— y Túnez.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.