Vox registra retrasos en obras públicas valuadas en más de US$ 8 millones

Hola Paraguay (Vox) presenta retrasos en dos contratos de obra valuados en 20.000 millones de guaraníes cada uno (8,3 millones de dólares en total) adjudicados por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) en 2012.

Según constata el periódico ABC, las licitaciones demandaban instalar 84 radiobases y 1.715 kilómetros de fibra óptica de 24 pelos. El capital provino del Fondo de Servicios Universales (FSU), que administra el regulador con el fin de llevar adelante iniciativas de conectividad rural en todo el país.

Aunque las tareas debían terminarse a mediados de 2014, aún no existe fecha para su entrega. Desde la empresa, se aseguró que las obras “se están concluyendo” y solicitaron la correspondiente inspección técnica.

En 2013, Vox debió aclarar que no existieron irregularidades en la contratación de DC Ingeniería para la provisión de bienes y servicios de ambas licitaciones, luego de que se criticara que el llamado no había cumplido los requisitos mínimos de transparencia.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.