ZTE anuncia pruebas MIMO pre 5G

ZTE anunció haber completado pruebas de campo con estaciones base con Massive MIMO, obteniendo elevadas tasas de  transmisión a través de una sola portadora y eficiencias en el uso del espectro. ZTE utilizó su tecnología propietaria multi-user/multi-stream spatial multiplexing pre 5G mediante la utilización de dispositivos existentes 4G.

Según Dr. Xiang Jiying, chief scientist de ZTE, esta tecnología permitirá a los operadores ofrecer un servicio similar al que se ofrecerá a través de la futura 5G pero a través de sus redes 4G comercialmente disponibles sin necesidad de que los usuarios cambien sus dispositivos LTE.

La solución de ZTE está compuesta por 128 antenas para crear una estación base con Massive MIMO. La integración de las antenas, las unidades de la estación base y las unidades de radio en un sólo módulo, permiten que estos equipos se puedan instalar en tan solo un tercio del espacio utilizado por los sistemas actuales, reduciendo costos de operación y mantenimiento.

ZTE anuncia que seguirá desarrollando otros componentes de su futura tecnología 5G, como MUSA (multi-user shared access), UDN (ultra-dense networks) y celdas virtualizadas, entre otros.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.