NII Holdings invertirá parte del dinero de Nextel México en las redes 3G y 4G de Brasil

NII Holdings anunció que utilizará parte de los 1.875 millones de dólares que AT&T pagará por la compra de su filial mexicana para reforzar sus operaciones en Brasil.

La compañía informó semanas atrás que invertirá 1.000 millones de reales (386 millones de dólares) durante 2015 en la expansión de su red 3G a 200 ciudades y la compra del espectro que el desaparecido operador paulista Unicel tenía en la banda de 1,8 GHz, sobre la cual planea brindar LTE.

La empresa también aseguró en un comunicado difundido por el portal Valor Económico que la venta de los activos mexicanos es parte de un proceso de reestructuración financiera y que no afectará las operaciones locales.

Brasil es el mayor mercado de NII Holdings —que además lidia con una debilitada filial argentina—. En los primeros nueve meses del año pasado, aportó ingresos de 1.420 millones de dólares y totalizó tres millones de suscriptores en su red iDEN, otros 1,6 millones en 3G ­­—en Río de Janeiro y San Pablo—y cerca de 140.000 en 4G —solo en Río—.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.