Tigo Paraguay negocia la compra de un cableoperador de Encarnación

Tigo (Millicom) está en tratativas para adquirir Sur Multimedia, un cableoperador de la localidad paraguaya de Encarnación, admitió Raúl Ibáñez, gerente de Relaciones Institucionales de la compañía telefónica.

De acuerdo a declaraciones recogidas por el periódico Última Hora, la transacción está enmarcada en una estrategia para extender el alcance de su servicio televisivo Tigo Star en el interior del país.

Encarnación es un mercado atractivo para el operador, dado que su actividad económica la posiciona como la tercera urbe más importante del país, detrás de Asunción y Ciudad del Este.

Ibáñez reveló el año pasado que también planeaban adquirir las empresas Saturno y TV Cable Paraná, sitas en Fernando de la Mora y Ciudad del Este, respectivamente.

Tigo lucha hace más de dos años con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para obtener una licencia de DTH, medida que las compañías rivales rechazan con el argumento de que contribuiría a cimentar una posición monopólica en el segmento de televisión paga. La empresa cuenta con licencias satelitales en Bolivia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Honduras.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.